Instalaciones domesticas

 


https://sites.google.com/site/migueltecnologia/4o-eso-div/teor%C3%ADa/tema-5-instalaciones-en-las-viviendas

IGA=INTERRUPTOR GENERAL AUTOMÁTICO. un interruptor magneto térmico que detecta altas intensidades de corriente y cortocircuitos, y que salta automáticamente, desconectando todo el sistema eléctrico de la vivienda cuando se produce un fallo serio.

ICP=INTERRUPTOR DE CONTROL DE POTENCIA. controla la potencia máxima contratada con la compañía eléctrica. Su misión es controlar la potencia máxima demandada por la instalación, por lo que se le considera elemento de control y no de seguridad.

PIA=PEQUEÑO INTERRUPTOR AUTOMÁTICO. Se trata de interruptores magneto térmicos que salen del ID y parten los diferentes circuitos interiores de la vivienda protegiendo individualmente cada uno de ellos. Se desconectan cuando se produce una sobrecarga por exceso de consumo o bien un cortocircuito.

ID=INTERRUPTOR DIFERENCIAL. Se encarga de detectar posibles derivaciones a tierra y proteger a las personas de los contactos indirectos (contactos con masas metálicas puestas accidentalmente bajo tensión). Un interruptor diferencial (ID) protege de posibles derivaciones a tierra a través del cuerpo.

Fase, neutro y tierra


Fase=es el conductor por el que entra la corriente eléctrica. La fase es siempre el conductor que está aislado con PVC de color negro, marrón o gris.

Neutro= es el conductor por el que la corriente vuelve a salir de la vivienda ,después de haber cumplido su misión de llegar a enchufes y luminarias. El neutro está aislado con un PVC de color azul.

Tierra= Consiste en una serie de conductores que van desde las tomas de corriente, enchufes, luces, termo, etc. hasta el cuadro de distribución. El conductor de toma de tierra es bicolor, a rayas amarillas y verdes.













Comentarios

  1. Hola Aday: está muy bien,
    falta la segunda imagen y el enlace correcto es este https://blacksmith016.blogspot.com/2021/01/instalaciones-domesticas.html

    Saludos,
    Pantaleón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

sistema se control

Ejercicios control II